EMOCIONALI, psicología educativa

EMPATÍA, CERCANÍA Y CONFIANZA

Alexia López

Dicen de mí que tengo una facilidad innata para conectar con las personas, independientemente de su edad o situación y establezco un ambiente de confianza y empatía donde las personas se sienten escuchadas y comprendidas.

En mis sesiones de psicoterapia, ya sean individuales, familiares o de pareja, mi objetivo es ayudarte a explorar tus emociones, identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias efectivas para alcanzar una vida más equilibrada y satisfactoria.

Mi enfoque terapéutico se basa en un profundo entendimiento de las dinámicas familiares y de pareja. Me he formado como terapeuta familiar bajo el modelo sistémico, lo que me permite comprender las interacciones complejas entre los miembros de una familia y cómo estas afectan el bienestar emocional de cada individuo, especialmente de los niños y adolescentes.

Si estás buscando apoyo psicológico para superar dificultades emocionales, mejorar tus relaciones interpersonales o simplemente sentirte mejor contigo mismo, ¡estoy aquí para ayudarte!

No importa cuál sea tu edad o situación, juntos podemos trabajar para encontrar soluciones y construir un futuro más prometedor.

¡No dudes en ponerte en contacto conmigo para dar el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria!

MI FORMACIÓN

Graduada en psicología

  • Graduada en Psicología con doble mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, y en Psicología de la Educación UNED.
  • Máster en Técnicas y Estrategias de Intervención Infantil y Juvenil. UOC.
  • Atención temprana de problemas psicopatológicos en niños de 0 a 6 años. UNED.
  • Educación preventiva en adicciones con jóvenes y adolescentes. UOC.
  • Educando las emociones: Recursos útiles. UNED.
  • El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Aspectos psicológicos, sociales y funcionales. UNED.
  • Estrategias pedagógicas para alumnos con diversidad educativa. UNED.
  • Intervenciones asistidas con perros (terapia, educación y actividades) en el ámbito infantojuvenil.
  • La inteligencia emocional en la interacción adultos/niños. UNED.
  • Formaciones en Psicoterapia Humanista y terapia Gestalt. UNED.
  • Mindfulness para regular emociones (Programa de Inteligencia Emocional Plena). Universidad de Malaga.
  • Formación en violencia filio-parental o maltrato de hijos a padres. FOCAD.
  • Certificada internacional como Educadora de Familias en Disciplina Positiva.
  • Certificada internacional como Educadora en Disciplina Positiva en la primera infancia.
  • Certificada  como Psicoterapeuta familiar sistémica por la FEATF.
EMOCIONALI PSICOLOGÍA

¿Cómo es nuestra consulta de psicología?

Imagina entrar en un acogedor espacio de psicología. Las paredes pintadas en tonos suaves y la iluminación suave crean una atmósfera relajante. Cómodos sofás con cojines mullidos te invitan a relajarte mientras esperas tu sesión. La decoración sencilla y reconfortante, con plantas verdes y una suave música de fondo, crea un entorno propicio para la reflexión y el autoconocimiento. Además, puedes acompañar esta sensación de confort con una bebida caliente o refrescante, que estará disponible para ti durante tu visita. En resumen, es un espacio seguro y acogedor diseñado para brindar apoyo durante el proceso terapéutico.

¿Cómo trabajamos en Emocionali Psicología?

Q&A

Sesión informativa

Sesión gratuita de 20 minutos donde me presentas tu situación, te explico mi metodología y resuelvo las dudas que puedas tener.

Talent management

Sesiones de evaluación

Sesiones semanales para profundizar en tus necesidades, establecer herramientas y estrategias para lograr tus objetivos.

Meditation

Proceso de intervención

En esta etapa de reflexión, interiorización y asimilación, se espacia el tiempo entre sesiones para poner en práctica lo aprendido.

CONOCE NUESTRO MODELO DE TRABAJO

Psicoterapia familiar/ terapia sistémica

¿Qué es exactamente la terapia sistémica?

La terapia sistémica es un enfoque terapéutico que considera a las personas como parte de sistemas más amplios, como la familia, la pareja o la comunidad. A diferencia de la terapia individual, que se centra en el individuo, la terapia sistémica se enfoca en las relaciones y dinámicas entre las personas y cómo estas afectan al individuo.

¿Qué tipo de problemas son adecuados para la terapia sistémica?

La terapia sistémica es adecuada para una amplia variedad de problemas, ya sea que afecten a una familia, pareja o individuo. Esto incluye problemas de comunicación, conflictos interpersonales, dificultades en las relaciones, problemas de crianza, adaptación a cambios importantes en la vida, etc.

¿Cómo ayuda la psicoterapia sistémica a resolver los problemas ?

La psicoterapia sistémica ayuda a resolver una amplia gama de problemas familiares, de pareja o individuales al abordar las dinámicas y patrones de interacción disfuncionales que contribuyen a estos problemas. Al promover una mayor comprensión y comunicación, la terapia sistémica ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento que están causando malestar o dificultando el crecimiento personal.

¿Qué significa el enfoque sistémico en la terapia?

El enfoque sistémico considera a las personas como parte de sistemas interconectados y en constante interacción. En la práctica, esto significa que el terapeuta examina cómo las relaciones y dinámicas entre las personas influyen en el estado mental y emocional de cada individuo, y trabaja para cambiar estos patrones disfuncionales a través de la comunicación abierta, el cambio de perspectivas y el fortalecimiento de los recursos individuales y familiares.

¿Cómo se lleva a cabo una sesión de terapia sistémica?

En una sesión típica de terapia sistémica, el terapeuta trabaja con el individuo, la pareja o la familia para explorar sus preocupaciones y problemas desde una perspectiva relacional. Todos los miembros del sistema pueden participar en la sesión, dependiendo de las necesidades y circunstancias específicas.

¿Qué papel juegan los roles en la terapia sistémica individual?

En la terapia sistémica individual, el terapeuta examina cómo los roles y dinámicas familiares pasadas y presentes pueden estar influyendo en la vida del individuo y sus relaciones. Esto puede incluir explorar patrones de comportamiento aprendidos, relaciones significativas y expectativas familiares internalizadas.

Habla con nuestra psicóloga

Reserva tu sesión gratuita de 20 minutos para que pueda conocer tu situación, explicarte mi metodología y resolver tus dudas sobre el desarrollo de la intervención.

Abrir chat
Emocionali Psicología
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?